COMUNICACION SOCIAL
 
Portada | Festejos del 15 de Mayo | Directorio del Comité Ejecutivo Seccional | COMUNICACION SOCIAL | DELEGADOS SECCIONALES | DOCUMENTOS Y CONSQUISTAS SINDICALES
 
COMUNICACION SOCIAL
 
COMUNICACION SOCIAL

_______________________________
TITULAR:
Profr. JOSE LUIS RAZO FONSECA
________________________
BOLETINES Y

imagen
 
 
LA PRENSA DICE:
imagen
imagen
La Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pugna por la rezonificación de los trabajadores, mejores salarios y establecimiento de la Carrera Adminsitrativa, similar a la Carrera Magaisterial, en favor del personal de apoyo.

LAS PRIORIDADES.- Entre las prioridades inmediatas de la dirigencia del instituto sindical juega papel de importancia la titulación de aquellos maestros que carecen del documento y apoyo para quienes tienen grado de licenciatura sin que la SEJ les hayan otorgado plaza. Se trata de un Programa Intensivo de Titulación que no pretende regalar títulos sino dar opciones diversas para aquellos que no poseen el documento que acredita su preparación profesional.

El profesor José García Mora, líder de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en rueda de prensa dijo lo anterior luego de dar a conocer el programa de festejos con motivo del Día del Maestro.

FESTEJOS POR EL DIA DEL MAESTRO.- El mayor será sin duda el esperado incremento de salarios.

Los festejos organizados por el sindicato en reconocimiento a los mentores durarán todo el mes de mayo.

Paralelamente a la preparación de un pliego petitorio que la Sección 47 presentará ante el Gobierno del Estado inician ya los festejos del Día del Maestro que se celebra el 15 mayo con un programa de actos culturales y recreativos.

Los festejos en honor de los docentes y trabajadores del llamado "subsistema estatal" se llevarán a cabo en diversos municipios de la entidad, igualmente en diversos puntos de Guadalajara y en las instalaciones de la Sección 47.

Dicho programa comprende obras teatrales, ballet folklórico, y exposiciones artísticas y pictóricas realizadas por maestros y por alumnos de las escuelas.

EL PLIEGO PETITORIO.- García Mora reconoció ante los medios informativos que a pesar de que año con año el sindicato logra avances importantes en favor de sus agremiados, de igual forma han quedado pendientes que no fueron resueltos y que se vienen arrastrando año con año.

Ahora las prioridades serán: zonificación de los trabajadores y establecimiento de la Carrera Administrativa que significa impulsar oportunidades de superación para el personal de apoyo en las escuelas, como son aquellos maestros y maestras que laboran como auxiliares de la dirección o secretarias técnicas, casi siempre maestras y maestros con plaza de profesores de educación primaria.

Se trata además de que los profesores que laboran en dos turnos como directores, obtengan el salario correspondiente a la doble plaza.

García Mora reconoció que el sector magisterial arrastra diversos pendientes que no fueron solucionados por el Gobierno en los pliegos petitorios de años anteriores.

El líder de los profesores estatales, dijo que pugnarán porque a partir del próximo año las negociacines y pláticas entre sindicato y autoridades se lleven a cabo en enero y noen mayo, como sucede hasta hoy, pues se ha hecho una tradición en el sentido de que hasta el 15 de mayo las autoridades den a conocer los incrementos salariales y resoluciones en favor del magisterio.

Dijo en cuanto a las demandas salariales, pedirán un incremento superior al 4 por ciento.

Aclaró en cuanto a la zonificación se refiere que, los profesores pretenden tener un mismo tabulador de sueldos y salarios ya que actualmente perciben salarios de acuerdo a la región donde se desempeñan.

Esto se debe a las condiciones de vida diferentes que imperan en cada zona o municipio de Jalisco; en algunos la vida es más cara y perciben un poco más de salario acorde con esas condiciones, pero no obstante, el magisterio prefiere un tabulador salarial igual para todas las regiones.

Reiteró que el pliego de peticiones será elaborado y presentado en forma conjunta con la dirigencia de la Sección XVI que agrupa al magisterio federalizado. Este pliego se realizará en todo punto apegado a la realidad que viven los mentores.

El sindicato no tiene hasta el momento una cifra, un porcentaje de incremento salarial, sin embargo quieren negociar el aumento para el próximo año, a partir del mes mes de enero y no esperar hasta mayo. El año pasado dicho incremento fue del 5 por ciento.